Follow me.

domingo, 29 de mayo de 2011

Tal vez...

Si, se que te gustaría que hubiese elegido medicina, abogacía, arquitectura, lenguas, hasta comunicación te hubiera parecido bien, Y si, se que te revolcarías en un mundo de puro goce si fuera más machito, si me vistiera como todos los demás, si no tuviera esas tendencias extrañas, si no usara calcitas.
Te sentirías bien si tuviera el pelo corto, si saliera de putas, si bailara cumbia y si jugara al futbol con mis amigos los sábados en lugar de salir a "bailes de putos" como decís vos.
Yo se que crees que tu felicidad está condicionada por mi música, por mis fotos, inclusive por mis escrituras.
Hubieras amado a un yo correcto y ubicado. Un yo que no atrajera las miradas y que curtiera a piñazos a quien sea que se atreviese a mantener el desafío de mirar a los ojos por más de 20 segundos.
Te encantaría poder presentarme frente a tus amigos como hacías cuando era un niño. "Este es mi hijo", decías con brillo en la mirada y un orgullo que sobresalía de tu cuerpo. Ojala.

Pero no, soy un artista, y elegí el teatro, soy gay, y elegí mostrárselo al mundo, soy diferente, y elegí divertirme a mi manera, soy un "rarito", y elegí salir de la media y la normalidad, ser pacifico y amable, y maricón. Eso sí, ese brillo que ya no está, ese orgullo que desapareció... eso fue tu elección, eso fue lo que vos elegiste en base a todas mis decisiones. Sos vos el que no puede presentarme a tus amigos. Sos vos el que no tiene "los huevos bien puestos"... en cuanto a mí, voy a seguir decidiendo, porque esta, es mi vida, y vos sos solo una parte.

Aun así, el día que simplemente puedas evocar un recuerdo de mi sonrisa, no pienses que no te amo o no te ame, no pienses que hui de ti por ser cobarde o desconsiderado. Si te ame, y si ya no estoy, fue enteramente tu culpa. Shame on you.

7 comentarios:

Federico Ferreira dijo...

Que bueno que has tenido valor en hacerlo, y que hayas tenido la capacidad de decidir qué hacer con tu vida por ti mismo.
Y la opción que más me gusta de las que tomaste es la de ser artista, dificil tarea, en la cual -como me sucede también en lo personal- mi padre tampoco lo entiende. Los argumentos son los mismo... "Los Poetas son todos ..." Parece que les cuesta nuestra ambición, nuestro sentido de la vida, y aceptarnos también con esas cosas..
Me molesta tanto ser como la sociedad me dice como "debo ser"...
Ser el "macho-cabrío" jugador de futbol, que va siempre alsado.. me da tanto asco ser ese estereotipo.. -que como he dicho en algunos de mis poemas- me da asco ser hombre.

Unknown dijo...

Si fueras mi hijo estaria muy orgullosa de vos. Se nota que sos un muchacho muy maduro y que aprendiste a vivir de la forma correcta, que te hace feliz, mucho antes que todos nosotros.

Sos un ejemplo para la juventud que piensa que el desenfreno y la violencia son lo que los hace "hombres". Para los que piensan que la apariencia lo es todo y que si uno no luce como el resto de la masa entonces no merece ser parte de la sociedad.

Se que no te conozco y que por eso parecera extraño lo que voy a decir, pero... estoy orgullosa de vos.

Unknown dijo...

Gracias a vos :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Ortega Billerbek dijo...

es lo mejor que he leído en mucho tiempo... se que es sumamente difícil aceptarse a uno mismo teniendo a un ser querido en contra... pero a vos te sale!!!
el es el que está mal!! no vos...
el es el egoísta no vos...
pensar en eso te va a ayudar a enfrentar el dolor (porque estoy segura de que en el fondo te duele un montón) la persona mas importante en este mundo sos vos... pero eso ya lo sabes...
y tal vez algún día vas a ser un excelente padre!!! felicitaciones!!!

veronique dijo...

Ahora mismo estoy copiando tu entrada en mi muro de facebook. Me parece tan simple y conmovedora como cualquier buen manifiesto de vida. Hay que tener mucho huevo para ser diferente, hacer cosas diferentes, pensar y sentir diferente. Te sigo!

@userdough dijo...

Yo soy de Brasil, que ha encontrado en lookbook, muy bueno tu blog, lo voy a seguir aquí en Brasil, besos.
Mi twitter es @ userdough si desea mantenerse en contacto y conocer un poco de Brasil